Ejército Nacional de Colombia




Pagina Principal

Misión

Visión

Dependencias y Beneficios

Reseña Histórica

Contactos


Sedes Habitacionales


Centros Recreacionales



La Dirección de Bienestar y Disciplina del Ejército a través de su Sección de Seguridad Social, garantiza la seguridad y protección social de los empleados civiles regidos por la Ley 100 de 1993, mediante la liquidación mensual de los aportes legales a las diferentes Empresas Promotoras de Salud (EPS), Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) y Administradora de Riegos Profesionales (ARP). Igualmente y de la mano a este proceso liquida los aportes Parafiscales del total de la nómina de los empleados ley 100 de la Fuerza.

LIQUIDACION DE SEGURIDAD SOCIAL
Mensualmente se recibe de la Sección de Nómina del Ejército, el archivo con la nómina de los civiles ley 100, donde se detalla uno a uno los empleados con los ingresos recibidos por concepto de sueldo básico, prima de antigüedad, y bonificación por servicios prestados. Lo anterior teniendo en cuenta que estos valores son factores para calcular las cotizaciones al Sistema General Seguridad Social (salud, pensión y riesgos profesionales) de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1158 del 3 de junio de 1994.


LIQUIDACIÓN DE PARAFISCALES
Igualmente y para calcular la liquidación de Parafiscales se tiene en cuenta los siguientes factores así: Sueldo básico, subsidio de alimentación, prima de servicio anual (mitad de año) prima de vacaciones y bonificación de servicios prestados. Estos valores son cargados en forma de archivo plano a un Software Auto liquidador de Aportes en seguridad social que se encarga de liquidar los valores mensuales que deben pagarse a cada una de las empresas Administradoras. Por otro lado se ingresan al Sistema Auto liquidador las novedades mensuales de personal, como: altas, retiros, licencias no remuneradas, actualización de salarios básicos, traslados de Fuerza, traslados voluntarios entre Administradoras.


PAGO DE APORTES A TRAVÈS DE LA PLANILLA INTEGRADA DE LIQUIDACION DE APORTES (PILA)
De Acuerdo a lo reglamentado en el Decreto 1931 de 2006, por medio del cual se establece la obligatoriedad de los pagos a través de la PILA, la Sección de Seguridad Social de la Dirección de Bienestar y Disciplina del Ejército, realiza el cargue del archivo plano con la liquidación mensual de aportes en la plataforma SIMPLE S.A. para que la Pagaduría Principal del Ejército realice el pago electrónico a través de este sistema.


PORCENTAJES EN SEGURIDAD SOCIAL
12.5% SALUD (EPS)
16.0% PENSION (AFP)
6.96% RIESGOS PROFESIONALES (ARP)

APORTES EN PARAFISCALES
0.5% ESAP (Escuela Superior de Administración Pública)
0.5% SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)
1.0% MEN (Ministerio de Educación Nacional)
3.0% ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)



Facebook Twitter

Usted está en: Liquidación de Cotizaciones en Seguridad Social y Parafiscales


< Inicio ||| Atrás >


Menu Principal

Organización Jefatura
Conózcanos
Medios Informativos

Contactanos




COPYRIGHT © 2011