BRCNA

Historia

01 de enero de 2017

CREADA MEDIANTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL NO 1296 DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2000 COMO UNA RESPUESTA ANTE LA NECESIDAD ESTRATÉGICA DE ATACAR EL NARCOTRÁFICO EN TODAS SUS DIMENSIONES Y EN CUMPLIMIENTO DEL DISEÑO DEL PLAN COLOMBIA, SIENDO CONFORMADA POR TRES UNIDADES DE MANIOBRA Y UN BATALLÓN DE APOYO DE SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO. EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA UBICADA CON SU PUESTO DE MANDO EN LARANDIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ Y SUS OPERACIONES LAS ADELANTA EN TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO...
INICIALMENTE SE FUNDO EL BATALLÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO NO.1 DE LA DESACTIVACIÓN DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA BG. RODOLFO HERRERA LUNA EN EL AÑO DE 1998 EN EL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE, MANTENIENDO SUS OFICIALES, SUBOFICIALES, SOLDADOS Y APOYO LOGÍSTICO CON MISIONES ESPECIALES EN LA LUCHA CONTRA EL NEGOCIO ILÍCITO DEL NARCOTRÁFICO.

POSTERIORMENTE SE CREA LA NECESIDAD DE CONFORMAR LA BRIGADA COMO TAL, SEGÚN RESOLUCIÓN MINISTERIAL 005 DE 2000 Y DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2000, SE DETERMINA LA ORGANIZACIÓN Y SELECCIÓN DEL PERSONAL PARA INTEGRAR EL COMANDO Y ESTADO MAYOR DE LA UNIDAD OPERATIVA MENOR.

A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2000, LA BRIGADA INSTALA SU PUESTO DE MANDO EN LARANDIA CAQUETÁ, DONDE PARTICIPA EN LA SELECCIÓN DEL PERSONAL Y ORGANIZACIÓN DE LOS NUEVOS BATALLONES DE FUERZAS ESPECIALES DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO NO 1-2 Y 3, BASÁNDOSE EN LAS TOE DE LOS BATALLONES DE CONTRAGUERRILLAS 28 COYAIMAS, Y 56 MAYOR PEDRO SOLARTE CHITITA; ASÍ COMO SU UNIDAD DE SOPORTE, BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO EL CUAL ASUME LOS CARGOS DE MATERIAL PRESUPUESTO Y APOYO LOGÍSTICO DE LA BRIGADA Y SUS UNIDADES DE MANIOBRA.
  1. HERÁLDICA NUEVO  ESCUDO BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

    2017-01-01 00:00:00/

    LA ESPADA DE EXCALIBUR: Desde los tiempos antiguos, la espada de excalibur fue un símbolo de poder, firmeza, hidalguía y valentía, lealtad, y Fe, por ese motivo era usada como símbolo por los nobles y los caballeros; se quiere incorporar en el escudo de la brigada como insignia de reconocimiento al valor de los soldados de una brigada victoriosa, gloriosa, haciendo honor a la unión y lealtad de los caballeros de la mesa redonda y la campaña de fe en la causa, la cual impulsa fuerza interior que inspira a los integrantes del Ejército Nacional, para lograr la victoria de manera irreprochable, logrando un comportamiento ético superior en cada uno de los integrantes de la Unidad Operativa Menor.

    Ver más: HERÁLDICA NUEVO ESCUDO BRIGADA ESPECIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO [+]
  2. SIGNIFICADO HERÁLDICO DISTINTIVO DE LOS BATALLONES

    2017-01-01 00:00:00/

    El emblema de los Batallones Contra el Narcotráfico y el Batallón de Apoyo y Servicios Contra el Narcotráfico, Batallón de Acción Directa; está dentro del marco de un escudo utilizado durante las viejas cruzadas y que revierten hoy en la creación de esta unidad.

    Ver más: SIGNIFICADO HERÁLDICO DISTINTIVO DE LOS BATALLONES [+]
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 58.559