BRCNA

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Brigada Especial Contra El Narcotráfico -   Actualidad -   Noticias -   Brigada Especial Contra El Narcotrafico Ubica Gigantesco Laboratorio

Fin barra de navegación de las migas


Brigada Especial Contra El Narcotrafico Ubica Gigantesco Laboratorio

17 de mayo de 2018

En desarrollo de operaciones militares dejaron al descubierto un gigantesco complejo, donde mensualmente se producían ocho toneladas de clorhidrato de cocaína. Avaluado en mas de 21.000 millones de pesos
Después de un arduo trabajo que incluyó labores de inteligencia y el apoyo de aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo, y del Comando Aéreo de Combate n 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, comandos de la Brigada Especial Contra El Narcotrafico se produjo un contundente golpe contra el frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado Eln, en el sector conocido como vereda San Isidro, en el municipio de Tibú.

El complejo estaba compuesto por ocho estructuras distribuidas en un área aproximada de 200 metros, organizadas en depósitos de insumos, alojamiento y áreas empleadas para la producción y el secado.

En la operación donde no se registraron capturas, se encontraron en insumos líquidos 8.000 galones de pasta base de coca, lo que equivale a la producción de 4.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como 80 kilos de pasta de base de coca lista para ser procesada en un cristalizadero, y que en el mercado tiene un valor de 240 millones de pesos.

Toda una completa infraestructura compuesta por maquinaria, como lavadoras, grameras, marcianos, plantas eléctricas, cilindros, hacían parte del material empleado en la producción.

Cabe resaltar que esta operación contra el narcotráfico, golpea de manera directa las finanzas del Eln que deja de recibir en sus arcas 21.000 millones de pesos valor de la infraestructura, insumos y el alcaloide incautado.

Con estas acciones contundentes, el Ejército Nacional ataca uno de los eslabones de toda la cadena criminal del narcotráfico en la región de El Catatumbo, y contrarresta afectaciones al medio ambiente, así como a la salud humana.
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 210.089